¡Galaxy S23 consume una gran cantidad de almacenamiento con bloatware!
Una de las mejores características de la serie Galaxy S23 es que, excepto en el modelo base, obtienes un mínimo de 256 GB de almacenamiento. Eso se debe al hecho de que Samsung está usando almacenamiento UFS 4.0 en la línea Galaxy S23 y los chips UFS 4.0 comienzan con 256 GB de almacenamiento, razón por la cual el Galaxy S23 de 128 GB usa el antiguo estándar UFS 3.1 en lugar de UFS 4.0.
Pero no importa cuánto almacenamiento interno tenga su Galaxy S23, Galaxy S23+ o Galaxy S23 Ultra, parece que Samsung está consumiendo casi 60 GB del almacenamiento interno total para almacenar archivos relacionados con el sistema. Esto parece ser un problema de país por país y afecta principalmente a los mercados occidentales como los EE. UU. y muchos países de Europa, pero no ha ido bien con la gente desde que se hizo el descubrimiento.
Galaxy S23 no es compatible con la función de actualizaciones continuas de Android
El almacenamiento interno utilizado por los datos del sistema varía de un país a otro
El descubrimiento de que la serie Galaxy S23 puede ocupar hasta 60 GB de almacenamiento interno antes de comenzar a usarlo ha hecho que la gente hable de cómo Samsung parece ser el único fabricante importante de Android que no usa la función de actualizaciones continuas A/B de Android. Dispositivos que admiten actualizaciones continuas tener dos particiones del sistema y se instalan nuevas actualizaciones de software en la partición que no se está utilizando, luego de lo cual esos dispositivos se reinician en la partición recién actualizada, lo que reduce considerablemente el tiempo que lleva instalar las actualizaciones.
Pero si el sistema de partición A/B no existe, es un misterio por qué Samsung necesita tanto almacenamiento interno para datos precargados en algunos mercados. Dicho esto, los sospechosos naturales son el bloatware de los proveedores y operadores de red, las aplicaciones de los socios (por ejemplo, los nuevos teléfonos Galaxy vienen con Samsung Messages y Google Messages instalados, y ninguno se puede desinstalar) y otros datos específicos del país.
Solo a modo de comparación, a continuación se muestra una captura de pantalla del desglose de almacenamiento de un Galaxy S23 Ultra en India (a la izquierda) y uno de los Países Bajos (observe cómo la variante india usa considerablemente menos espacio para el sistema):
Por el contrario, los dispositivos como Google Pixel usan alrededor de 15 GB de almacenamiento interno para la partición del sistema mientras funcionan en diferentes partes del mundo sin problemas, lo que hace que uno se pregunte por qué Samsung necesita tanto espacio para datos y aplicaciones a nivel del sistema. Las aplicaciones duplicadas son una razón confirmada (además de Mensajes, Samsung instala sus propias versiones de aplicaciones de Google como Calendario, Play Store y más) junto con las muchas funciones adicionales que encuentra en los dispositivos Galaxy, pero el resto parece depender de dónde esté. trajo su teléfono.
Compruebe cuánto almacenamiento utilizan los datos del sistema en su dispositivo Galaxy
Para aquellos que se preguntan, esto no es exactamente algo nuevo exclusivo de la serie Galaxy S23. Su dispositivo de la serie Galaxy S22 también podría estar usando más de 30 GB de espacio de almacenamiento para datos del sistema. La forma más fácil de verificar es a través del Configuración » Cuidado de la batería y el dispositivo menú en su teléfono. De forma predeterminada, el espacio informado como utilizado por los archivos del sistema incluye todas sus aplicaciones de terceros, pero puede verificar el espacio real que utilizan los archivos del sistema tocando el icono “i” junto a aplicacionestocando Configuración y habilitando el interruptor junto a Mis archivos en la pantalla siguiente.

SamsungGalaxia S23

Samsunggalaxia s23 más

Samsunggalaxia s23 ultra